Tengo Que Hacerme Pcr Para Viajar Dentro De España?

A partir de hoy, lunes 23 de noviembre, España exige una prueba PCR negativa para entrar en la región si se procede de zonas “de riesgo”, realizada 72 horas antes de viajar.
España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar en el país, incluyéndose en el listado Estados Unidos, Francia o Alemania.

¿Qué pasa si no tengo la PCR hecha?

– ¿Y QUÉ PASA SI NO TENGO LA PCR HECHA? Los viajeros internacionales que lleguen a España por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo y no se hayan hecho una PCR en el país de origen tendrán la posibilidad de hacerse un test de antígenos a su llegada a nuestro país, pero serán sancionados.

¿Qué son las pruebas PCR?

Las pruebas PCR, siglas de “reacción en cadena de la polimerasa” en inglés, detectan la presencia de material genético de un patógeno mediante una muestra biológica, extraída de las fosas nasales o de la garganta del paciente. En el caso del coronavirus, este material es una molécula de ARN.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a España por vía aérea o marítima?

Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España:

You might be interested:  Donde Viajar Estando Embarazada?

¿Cuándo se exige la prueba negativa para viajar a España?

En ambas comunidades se exige una prueba negativa a los turistas españoles no vacunados o procedentes de comunidades con una incidencia mayor a los 60 casos en 14 días. Sin embargo, no se pedirá test (ni PCR ni antígenos) a los que hayan superado el coronavirus o o estén vacunados al menos 15 días antes del viaje.

¿Cómo hacer un test PCR para viajar?

Si necesitas hacerte un test PCR para viajar, puedes optar por la Seguridad Social española, un laboratorio clínico privado o una prueba de autodiagnóstico adquirida en farmacia. En el primer caso, te ahorrarás el coste de la prueba, pero será complicado ajustar los plazos para conseguirla en el momento exacto en el que la necesitas.

¿Cuáles son las dudas principales a la hora de hacerse un test PCR?

Esta es otra de las dudas principales a la hora de hacerse un test PCR. En general, las naciones exigen que se haya realizado una prueba PCR (con resultado negativo) en las 72 horas previas a la llegada al país o al embarque. Sin embargo, países como Francia han rebajado ese tiempo hasta 24 horas antes de la salida del vuelo.

¿Cuánto cuesta el test PCR?

Sin embargo, si tienes prisa y quieres realizar el test PCR en un centro sanitario o laboratorio privado, tendrás que pagar por ello entre 60 y 120 euros. Es un precio alto, sobre todo si lo comparamos con países como Francia (gratuitos en cualquier lugar) o Bélgica (precio de 46,81 euros, según el Instituto Nacional de Salud belga).