Que Se Necesita Para Viajar A Rumania?

Viajar a Rumanía: Documentación necesaria y consejos

  • Documentación. Puedes viajar, si tienes nacionalidad española, simplemente con tu DNI o pasaporte.
  • Vacunación. No hay ninguna vacunación obligatoria.
  • Moneda y cambio. La moneda de Rumanía es el LEU, y equivale a 1/4 o 1/5 de Euro.
  • Transporte en Rumanía.
  • Seguridad.
  • Se permite la entrada en Rumanía con DNI o pasaporte válido. Para evitar contratiempos en caso de pérdida o robo del documento de viaje, se recomienda viajar a Rumanía provisto tanto de pasaporte como de DNI, llevarlos en sitios diferentes y guardar la máxima cautela en la custodia de los mismos.
    Requisitos para viajar a Rumania Visa de negocios Si viajamos por negocios tendremos que adjuntar la carta de invitación de la empresa en Rumania o del empleador que nos invita, mientras que, si viajamos por estudios tendremos que adjuntar documentos que prueben que nos hemos inscrito en un curso en el país.

    ¿Por qué visitar Rumanía?

    Rumanía es un país todavía poco masificado turísticamente, y que merece la pena conocer por los preciosos paisajes de sus Cárpatos, sus castillos llenos de misterio, una exquisita gastronomía, ciudades llenas de encanto, y una gente hospitalaria que te aseguro hará tu viaje inolvidable.

    ¿Cuáles son los requisitos para entrar a Rumanía?

    Los ciudadanos rumanos y sus familias, los titulares de permisos de residencia y los titulares de visados de larga duración pueden seguir entrando en el país. Los viajeros desde España deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de entrar a Rumanía.

    ¿Cómo puedo entrar en Rumanía?

    La mayoría de viajeros desde España tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y/o guardar cuarentena si quieren entrar en Rumanía. Los ciudadanos rumanos y sus familias, los titulares de permisos de residencia y los titulares de visados de larga duración pueden seguir entrando en el país.