Que Necesito Para Viajar A Rumania?

Viajar a Rumanía: Documentación necesaria y consejos

  • Documentación. Puedes viajar, si tienes nacionalidad española, simplemente con tu DNI o pasaporte.
  • Vacunación. No hay ninguna vacunación obligatoria.
  • Moneda y cambio. La moneda de Rumanía es el LEU, y equivale a 1/4 o 1/5 de Euro.
  • Transporte en Rumanía.
  • Seguridad.
  • Se permite la entrada en Rumanía con DNI o pasaporte válido. Para evitar contratiempos en caso de pérdida o robo del documento de viaje, se recomienda viajar a Rumanía provisto tanto de pasaporte como de DNI, llevarlos en sitios diferentes y guardar la máxima cautela en la custodia de los mismos.
    Los documentos que necesitas para viajar a Rumania dependerán del país de donde provengas, en algunos casos será suficiente con llevar tu DNI o pasaporte en vigor, en caso de que tu país no aparezca en la lista nombrada anteriormente puedes consultar en la Embajada de Rumania si necesitas un visado para viajar a este país o es suficiente con presentar tu pasaporte vigente.

    ¿Por qué visitar Rumanía?

    Rumanía es un país todavía poco masificado turísticamente, y que merece la pena conocer por los preciosos paisajes de sus Cárpatos, sus castillos llenos de misterio, una exquisita gastronomía, ciudades llenas de encanto, y una gente hospitalaria que te aseguro hará tu viaje inolvidable.

    ¿Cuáles son los requisitos para entrar a Rumanía?

    Los ciudadanos rumanos y sus familias, los titulares de permisos de residencia y los titulares de visados de larga duración pueden seguir entrando en el país. Los viajeros desde España deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de entrar a Rumanía.

    You might be interested:  Cuando Viajar A Cancun?

    ¿Cómo puedo entrar en Rumanía?

    La mayoría de viajeros desde España tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y/o guardar cuarentena si quieren entrar en Rumanía. Los ciudadanos rumanos y sus familias, los titulares de permisos de residencia y los titulares de visados de larga duración pueden seguir entrando en el país.

    ¿Cómo ingresar a Rumania sin pasaporte?

    Si somos ciudadanos de Polonia, República Checa y República Eslovaca, podremos ingresar a Rumania sin realizar trámites, sólo con el pasaporte, pero por una estancia de máximo treinta días.