Cuando Se Podra Viajar Entre Provincias En Andalucia?

Así anunció el presidente del Gobierno andaluz que la comunidad empieza a levantar las restricciones. La más esperada, la movilidad entre provincias. Se permitirá viajar entre las ocho provincias de Andalucía a partir del jueves 29 de abril. Los andaluces podrán moverse con libertad dentro de la comunidad.

¿Es factible el desplazamiento de los viajeros entre las provincias andaluzas y el resto de España?

En el caso de que prosiga la desescalada de contagios es factible el desplazamiento de los viajeros entre las provincias andaluzas, pero no entre ellas y el resto de España. En este sentido, Marín ha remarcado que el Gobierno de España ha dejado claro que permitirá adentrarse de una comunidad a otra en Semana Santa.

¿Por qué están abiertos los aeropuertos andaluces?

La intención del Gobierno es mantener el cierre perimetral en las comunidades autónomas el puente de San José como para la propia Semana Santa. En referencia a la situación actual de los aeropuertos andaluces, Marín ha apuntado que por ahora están abiertos por razones laborales o académicas.

¿Cuál es la previsión del gobierno andaluz sobre la movilidad ante la Semana Santa?

La previsión del Gobierno andaluz respecto a la movilidad ante la Semana Santa, que este año se celebra desde el 28 de marzo al 4 de abril, es, según ha anunciado el vicepresidente autonómico, levantar el cierre perimetral en las ocho provincias de la comunidad autónoma dos días antes de que oficialmente comiencen las vacaciones.