Con Que Edad Se Puede Viajar Solo?

Los niños menores de 16 años deben volar con un adulto. Los jóvenes de entre 16 y 18 años pueden viajar solos. Todos los menores de 18 años que viajen solos deben llevar un pasaporte válido. Dependiendo de su nacionalidad también será necesario que lleven una autorización escrita por sus padres.

¿Cuántos años tienes que tener para viajar solo?

¿Cuál es la edad mínima para viajar solo en avión? La edad mínima para viajar solo en avión es 18 años. Volaris ofrece el servicio Volaris te Acompaña para clientes menores de edad que viajan sin acompañante.

¿Qué se necesita para que un menor viaje?

Menores de edad

Al viajar hacia cualquier destino, el menor deberá presentar una identificación oficial. Si el menor viaja con alguno de sus padres, no es necesario que presente ningún documento adicional en vuelos nacionales.

¿Qué necesito para viajar si tengo 17 años?

Se deberán presentar además con el CURP e identificación con fotografía, en caso de ser mexicano, y pasaporte en caso de extranjero. En ningún caso podrán los Pasajeros Menores de Edad viajar sin un acompañante Adulto en un vuelo internacional.

¿Qué necesito para viajar si tengo 16 años?

Los menores de 18 años españoles que vayan a viajar al extranjero, no acompañados de cualquiera de sus representantes legales (progenitores o tutor/es), precisarán además del DNI o Pasaporte en vigor, una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional.

You might be interested:  Que Es Necesario Para Viajar A Holanda?

¿Cómo hacer una carta de permiso para viajar de un menor?

¿Qué incluir en la carta de autorización para niños?

  1. Fecha de inicio del viaje.
  2. Fecha de regreso.
  3. Lugar o lugares a visitar.
  4. Datos de la persona que viajará como responsable del niño (opcional)
  5. Medio de transporte en el que viajará (opcional)
  6. Y en caso de pertinente datos del hospedaje o la compañía de viaje.

¿Qué permiso necesita un menor para viajar solo?

Para demostrar que el menor viaja con sus padres tienen que llevar los documentos que demuestren el vínculo familiar (DNI, partida de nacimiento, libreta de nacimiento, pasaporte). Si no viaja con sus padres, puede viajar con un acompañante con autorización.