86 temas de información de Nerja

Iglesia de El Salvador

Iglesia de El Salvador de Nerja

La Iglesia de El Salvador, es la principal iglesia de Nerja. La iglesia se terminó de construir en 1697 (siglo XVII), edificándose su torre campanario en 1724. Fue ampliada durante los años 1776 y 1792 (finales del siglo XVIII). Siendo restuarada en su aspecto actual en 1997.

La iglesia está ubicada frente al ayuntamiento de la localidad en el Paseo del Balcón de Europa cerca de la bajada de la playa El Salón y junto al árbol "Cerote" araucaria centenaria traida de América del Sur.

El templo es un edificio de estilo barroco academicista dividido en tres naves separadas por pilares y arcos de medio punto. La nave central se cubre con armadura mudéjar y las laterales con bóvedas de aristas y medio cañón en sus tramos delanteros. El crucero, que excede las naves laterales, se remata con cúpula semiesférica nervada.

En la fachada principal destaca la torre mudéjar compuesta por tres cuerpos de planta cuadrados y campanario octogonal que presenta cuatro caras de campana. Es interesante la solución arquitectónica de la pila de agua bendita, situada bajo el coro y concebida tomando como eje la columna central.

El interior se caracteriza por su decoración de frescos de la nave Evangélica del siglo XVIII y merece especial mención un mural dedicado a la Encarnación, obra de Francisco Hernández, y un Cristo de Bronce, obra de Aurelio Teno.

Es uno de los únicos templos del mundo con altares en honor a los tres Arcángeles: San Rafael, San Gabriel y San Miguel, patrón de Nerja.

Se dice que un pasaje secreto comunica la iglesia con la antigua fortaleza del Balcón de Europa. Era utilizado durante tiempos de guerras berberiscas antiguas.




A2M soluciones informáticas

Diseño web · Programación web
Optimización web buscadores

Fiestas en Nerja

7 al 12 Octubre

Feria de Nerja


Nuevos Artículos

El Tiempo en Nerja

Síguenos

Nerjaweb en Blogger Nerjaweb en Facebook Sígue Nerjaweb en Google+ Sígue Nerjaweb en Twitter

Anuncios en la Guía de Nerja

Publique su anuncio gratis de empresa, profesional, particular, institución, asociación o colectivo en la Guía de Turismo de Nerja - Nerjaweb.

Potencie y mejore su  presencia y posicionamiento en internet con su anuncio.

›› Más información