84 temas de información de Nerja

Cueva de Nerja

Cueva de Nerja

Cueva de Nerja

Declarada Bien de Interés Cultural, la Cueva de Nerja es una de las más grandes de Andalucía y constituye uno de los yacimientos más ricos en manifestaciones artísticas prehistóricas, ya que cuenta con 589 motivos catalogados entre el Paleolítico Superior y la Prehistoria Reciente.  Una reciente datación junto a unas pinturas de focas revelan más de 43.000 años de antigüedad, por lo que podría ser la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad. El arte rupestre no puede ser visitado por el público por motivos de conservación.

La Cueva fue utilizada como hábitat, lugar de enterramiento y de expresión de manifestaciones culturales. La parte visitable corresponde aproximadamente a un tercio del total de la cueva. Otra zona, las "Galerías Altas", se pueden visitar con la actividad de espeleoaventura, destinada a los visitantes más atrevidos y puede ser realizada por cualquier persona que lo desee. 

La visita se complementa en el interior con una Zona de Interpretación, que acerca a los turistas aspectos diversos relacionados con la Cueva, como su formación geológica y los usos de la cueva durante la Prehistoria. 

El recinto cuenta con un amplio equipamiento que incluye un aparcamiento para 300 vehículos, tienda, servicio de fotografías de recuerdo, y Cafetería-Restaurante con una espectacular terraza panorámica, con vistas al Mediterráneo, a la montaña y a las poblaciones de Maro y Nerja. También se puede visitar la Ermita de San Isidro. Además, una zona de picnic, rodeada de jardines y con un parque infantil. Atravesando el Jardín Botánico (en construcción) se puede acceder a la localidad de Maro gracias a una pasarela.  

El 12 de junio de 1960, la Cueva de Nerja se inauguró con la actuación del ballet La Tour de París y la Orquesta Sinfónica de Málaga. Desde entonces, todos los meses de julio se celebra, con su excepcional acústica, el Festival Internacional de Música y Danza, llenando de magia la Cueva con actuaciones de primeras figuras de la lírica, el flamenco, la danza y la música clásica.

Contacto:
- Ctra. de Maro S/N.
- 29787 Nerja, Málaga, España.
- Teléfono: 0034 952 52 95 20.

E-mail: admon@cuevadenerja.es

Página Web: www.cuevadenerja.es




A2M soluciones informáticas

Diseño web · Programación web
Optimización web buscadores

Fiestas en Nerja

6 al 9 Septiembre

Feria de las
Maravillas de Maro


Nuevos Artículos

El Tiempo en Nerja

Síguenos

Nerjaweb en Blogger Nerjaweb en Facebook Sígue Nerjaweb en Google+ Sígue Nerjaweb en Twitter

Anuncios en la Guía de Nerja

Publique su anuncio gratis de empresa, profesional, particular, institución, asociación o colectivo en la Guía de Turismo de Nerja - Nerjaweb.

Potencie y mejore su  presencia y posicionamiento en internet con su anuncio.

›› Más información