86 temas de información de Nerja

Balcón de Europa en Nerja

Vistas Balcón de Europa, Nerja

Balcón de Europa, Nerja

El Balcón de Europa se encuentra sobre un acantilado entre la playa El Salón y la playa Calahonda, en el que estuvo el Castigo Bajo de Nerja, que se construyó a principios del siglo XVI. En el siglo XVIII el castillo fue reformado para dotarlo de una batería para cañones. Durante la Guerra de la Independencia, fue el castillo fue destruido por los ingleses.

El 20 de enero de 1885 con motivo del terremoto ocurrido en el mes anterior de diciembre el rey Alfonso XII visitó Nerja. El rey quién se acercó al lugar para comprobar los daños ocasionados por el seismo alabó la belleza del lugar y exclamó que estaba en el Balcón de Europa motivado por las impresionantes vistas que desde aquí se divisan. En la balaustrada del mismo está la estatua de bronce del rey conmemorativa de esta circunstancia y en los jardínes el monumento que requerda el descubrimiento de la Cueva de Nerja.

Paseo Balcón de Europa, NerjaEl Balcón de Europa es un extraordinario mirador sobre el mar mediterráneo con impresionantes vistas panorámicas de la costa. Junto a la Cueva de Nerja son los lugares de interés más importantes de Nerja para turistas y visitantes.

El Paseo Balcón de Europa es el principal lugar de esparcimiento de nerjeños y visitantes con servicios de cafeterías, restaurantes, bares, heladerías, tiendas, bancos, oficinas de información, apartamentos, hostales, hoteles etc. Junto al paseo está la Iglesia de El Salvador del siglo XVII y el Ayuntamiento de Nerja y en el bajo del mismo la Oficina Municipal de Turismo. Detrás del Ayuntamiento encontramos la Plaza de España con el Museo de Nerja y debajo la misma el aparcamiento público municipal.




A2M soluciones informáticas

Diseño web · Programación web
Optimización web buscadores

Fiestas en Nerja

7 al 12 Octubre

Feria de Nerja


Nuevos Artículos

El Tiempo en Nerja

Síguenos

Nerjaweb en Blogger Nerjaweb en Facebook Sígue Nerjaweb en Google+ Sígue Nerjaweb en Twitter

Anuncios en la Guía de Nerja

Publique su anuncio gratis de empresa, profesional, particular, institución, asociación o colectivo en la Guía de Turismo de Nerja - Nerjaweb.

Potencie y mejore su  presencia y posicionamiento en internet con su anuncio.

›› Más información