92 temas de información de Nerja

Día de la Virgen del Carmen Nerja

Festividad de Nuestra Señora Virgen del Carmen

Días 13,15 y 16 de Julio

Día de la Virgen del Carmen Nerja 2017

Nerja como pueblo costero y de orígenes marineros, celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los hombres del mar.

La primera hermandad de la Virgen del Carmen fue creada en el S.XVIII. Las fiestas comienzan con una Ofrenda Floral, la tarde del día 15 de julio. El día 16 los nerjeños y visitantes disfrutan de la Procesión marítima por la zona costera y la verbena, y el día 17 se celebra una moraga con verbena popular.

Antiguamente solo la sacaban en procesión, y no es hasta el año 1965 cuando Rafael Ruiz Agudo (El Gallino) promueve una nueva hermandad en la que cada socio paga una cuota de 5 Ptas. Y es cuando comienza la tradición de embarcar a la Virgen, en un principio la llevaban a cabo los muchachos que venían de la mili, ataviados con sus trajes de marineros. Más tarde pasó a manos del ayuntamiento; y es en 1987 cuando se construyó la actual barca, que es obra de José Calvente (Pepe el Calafate).

Se procesiona la Virgen por la zona costera. En un barco desde la playa de La Torrecilla hasta la playa de Calahonda donde tiene lugar un castillo de fuegos artificiales.

Programación

Sábado 13 de Julio

21.00 horas
Moraga Popular en la Plaza de los Cangrejos con degustación de sardinas ofrecidas por los hermanos de la Hermandad y la actuación musical de José Fernández.

Lunes 15 de Julio

20.00 horas
Ofrenda Floral en la Iglesia de El Salvador, besamanos a la Virgen e imposición de medallas a los hermanos y el acampañamiento musical del Coro de la Peña Nerjeña.

Martes 16 de Julio - Día de la Virgen del Carmen

18.00 horas
Santa Misa en Honor a Nuestra Señora Virgen Del Carmen acompañados por el Coro de la Peña Nerjeña.

19.00 horas
En la puerta de la Iglesia se hará entrega de placas y la insignia de la Hermandad a la Viuda del mar y al Hombre de la mar de más edad amenizado por la Agrupación Folclórica Municipal de Coros y Danza.

A continuación procesión por las calles de Nerja y marítima de la Virgen del Carmen a hombros de los portadores de la Hermandad acompañada por la Banda Municipal de Música de Nerja. A la finalización del recorrido Castillo de Fuegos Artificiales en la playa de Calahonda.
Recorrido de la Procesión: Iglesia de El Salvador, Calle Puerta del Mar, Calle Pintada, Calle La Cruz, Calle Ánimas, Calle Granada, Plaza Cavana, Calle El Barrio y Calle Castilla Pérez hasta la playa de La Torrecilla, donde será embarcada la Virgen hasta la playa de Calahonda.

12.07.2018. 09:15




A2M soluciones informáticas

Diseño web · Programación web
Optimización web buscadores

Nuevos Artículos

El Tiempo en Nerja

Síguenos

Nerjaweb en Blogger Nerjaweb en Facebook Sígue Nerjaweb en Google+ Sígue Nerjaweb en Twitter

Anuncios en la Guía de Nerja

Publique su anuncio gratis de empresa, profesional, particular, institución, asociación o colectivo en la Guía de Turismo de Nerja - Nerjaweb.

Potencie y mejore su  presencia y posicionamiento en internet con su anuncio.

›› Más información